Hedgehog Generation. A day for sadness.
Hoy se ha conocido una noticia que me ha entristecido.Mucho. Ha fallecido Juan Ramón Sánchez Guinot, conocido por todos como Chema, el panadero de Barrio Sésamo. Para los que somos de la generación Espinete estoy seguro de que hoy (ayer que ya ha pasado la medianoche) es un día triste.
El Barrio Sésamo de verdad, el de Espinete y don Pimpón (Un huron??????? ) duró en pantalla sólo cuatro años. Habrá quien piense que eso en televisión es una barbaridad pero por un lado antes sólo había dos cadenas y la dos no contaba, y por otro yo sólo tengo un vago y no muy agradable recuerdo de la vida antes de Espinete (La Cometa Blanca) y no me seduce absolutamente nada. Para mí Espinete estuvo siempre ahí. No cuatro años sino diez o doce.
No hace mucho aparecieron en un programa de televisión los supervivientes de Barrio Sésamo. He visto estos dos videos (uno y dos) cinco veces. Sorprendente Ana que parece haber pactado con el diablo para no envejecer.
Chema (pues para mí siempre será Chema) Descanse en Paz.

PD. Esperemos que los buitres rosas no acierten a ver esta oportunidad de meter sus cabecitas en la mierda. Al final sí que voy a ser un optimista. O un imbécil.

Actualización 16-Abril. La web espineteydonpimpon creada el día 15 ha recibido 30000 visitas en dos días.
5 Responses
  1. Anika Says:

    Ay CHEMA... Mi primer amor...Platónico! (bueno, como muchos otros que han ido pasando en los siguientes 30 años... :P

    Joé, ¿y no se podía haber muerto otro? Por ejemplo, DON PIMPÓN, que estaremos de acuerdo en que era un chulo prepotente y fantasma (ese lo más lejos que había ido era a Cuenca, y todos sabemos para qué...).

    Maremía q pena más grande!

    Mancantao recordar a PEPITA PULGARCITA (espita gorgorita, lo que se da no se quita...)

    PD. ¿sabes si siguen reponiendo Barrio Sésamo en algún sitio? ¿o si se puede comprar en fascículos como lo de "Erasé una vez el hombre"? Ay, las nostalgias...

    PD.2. Si alguien sabe el tfno de Ana, que nos lo pase pa que nos recomiende al estético ese...


  2. Alberto Says:

    Lo de Ana es de flipar. Y don Pimpón, efectivamente se iba a picarse debajo de los puentes hasta que se le acababa el dinero y tenía que volver al barrio para pegar un par de sablazos a los autonomos del barrio y pegarle un par de esnifadas al delantal de Chema que andaba lleno de harina o lo que fuera. De hecho don Pimpón se metía tanto que empezó a adelgazar y se convirtió en Astrako. Con eso está todo dicho.


  3. +Susana Says:

    ¡Hola Alberto! Te leo desde hace un tiempo, a través de Anika, pero no te había comentado antes. Pero hoy cuando he leído lo de Chema... Que tiempos aquellos de Barrio Sésamo, con el bocata de chorizo o de nocilla en la mano y en la tele Espinete, Don Pimpón, Chema, Ana, los niños, etc... Por aquella época yo quería ir a ese barrio a comprar el pan, porque para las niñas Chema era el chaval guapo.
    En fin, como tú dices, descanse en paz.
    Muy bueno, divertido e irónico tu blog. Besosss


  4. Alberto Says:

    Bienvenida. Me alegro de que te guste. Espero verte mucho por aquí. Un abrazo hasta que cojamos confianza. :)


  5. Anónimo Says:

    Qué penita, pero qué penita me ha dado leer esta noticia.

    Yo también merendaba siempre con Barrio Sésamo y era fan de Chema, hasta me acuerdo de la canción que cantaba "Panadero soy, porque sé hacer pan, y otros con placer se lo comerán"

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

    Bueno, me voy al bar a ver si se me pasa el disgusto, me pondré a escuchar en mi Ipod a mi admirado Sr. Chinarro (por si no lo sabiais ha sacado nuevo disco), qué gran poeta !! para hartarse de llorar.

    Brinni