Chávez again.
Lunes otra vez y parece que fue ayer cuando era domingo.
Hoy he leído en la Crónica de El Mundo de ayer, Domingo 20, -porque los pobres sólo podemos tener el periódico igual que el pan, o sea, de ayer- Un reportaje de Jaime López (al cual cito, más que por conocerle - pues no tengo el gusto-, por temas de derechos y tal) sobre Chávez y la madre que le parió: Elena Frías de Chávez. Hurgando un poco más he encontrado más de lo mismo en un reportaje para Interviú y otro en El País (2006) de Daniel Lozano donde se ponen números y datos a lo que la gente con dos dedos de frente ya sabe. Chávez es un corrupto y un ladrón además de un dictador y un déspota.
Un pequeño resumen (copio literalmente): "El padre del presidente se llama Hugo de los Reyes y es el gobernador de Barinas. Elena Frías, la madre, dirige la millonaria Fundación del Niño. Argenis Chávez, uno de los cinco hermanos de Hugo, ejerce como vicegobernador y verdadero hombre fuerte del estado. Adelis es el banquero de la familia (vicepresidente ejecutivo de Sofitasa, un banco privado, con gran parte de sus cuentas de origen estatal), ex director de la Copa América 2007 y actual dirigente de los Juegos Nacionales. Nacho compagina el convenio de salud con Cuba con la lucha por ser el primer edil de Barinitas. Y Aníbal, el más pequeño de los hermanos, es el alcalde de Sabaneta, municipio natal del presidente."
Vaya, vaya! La revolución de los pobres. Mmm, sí, sí. Pero claro Doña Elena se defiende: "Estas acusaciones injustas nos hieren mucho. Deploramos la guerra sucia que ha emprendido la oligarquía contra la revolución. Pero estamos llenos de fe y sabemos que el pueblo no les escucha."
En un país donde los sellos no pegan porque la gente escupe en la cara y no en el pegamento, estos señores a su ritmo, revolucionando sus cuentas bancarias. Viva la Revolución.

Qué suerte que tengo por vivir en un país donde a pesar de no tener claro qué es un trasvase, puedo decir lo que viene a salir de los estos.

Dos definiciones que he encontrado por ahí para que en cuanto esta cuadrilla aprenda a leer, le eche un ojo.
Oligarquía: "Habló de puta La Tacones."
Nepotismo: "Pues eso".

Estas palabras están en un diccionario, que es un libro.


3 Responses
  1. +Susana Says:

    En menudas manos se encuentra Venezuela y su pueblo. ¡Vaya una forma de gobierno para el pueblo!
    Toda la familia colocada y rodeados de riqueza, mientras el pueblo sólo puede protestar a escondidas o escupiendo en los sellos.


  2. Anika Says:

    Joé con los lunes... Deberías poner una etiqueta nueva "MALA OSTIA A RAUDALES", y se la aplicas a todo lo que escribes los lunes, así lo tenemos todo agrupadito... ;)

    A lo mejor es que Chávez tiene un concepto particular de "empresa familiar"...

    Y sí, está genial vivir en un país en el q podemos decir lo que nos salga de allá, la mayor parte de las veces sin tener ni idea de lo que significa... En Venezuela eso sólo le está reservado al presidente, me han dicho.


  3. Alberto Says:

    Jeje no te creas allí pueden hablar libremente también, solo que segun lo que digan los encarcelan y les expropian todo o no. Pero la libertad de expresión está asegurada, no sufras, que no les han cosido la boca.(Aun).