Concets VI: Drifting (Reloaded again)
Todo objeto tiene como base intrínseca de su propio existir un concepto. Esta frase que empezó siendo un intento de convencer a un portero de discoteca de que me dejara entrar con zapatillas a un garito se ha convertido en el centro de mi pensamiento.

Esto puede parecer una tautología pero en lógica lo tautológico se convierte en la esencia del discurso deductivo, o mejor dicho de la inferencia deductiva. (anda que no mola la wikipedia)

A lo que voy que me meo fuera del tiesto. De vez en cuando algo que a primera vista parecía un gilipollez más de tantas, se convierte en una verdad innegable capaz por sí sola de aglutinar toda nuestra atención y convertirse así en parte cotidiana de nuestro devenir. Estamos efectivamente frente a otro Conceto.

Continuando mi altruista afán de difundir conocimientos que pueden cambiar el modo de ver las cosas de las personas humanas, presento la nueva entrega de Concets.

FRASE DE HOY:
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Isaac Newton.

PALABRA DE HOY:

vesania


Ejemplo: Los lunes antes de comer estoy vesánico perdido.

MI REFLEXIÓN PERSONAL:
La madera y el plástico son dos materiales que no se evaporan a temperatura ambiente hasta que se les da forma de pinza de tender la ropa.

Y sí, me habeis pillao: no tenía nada nuevo que contar al escribir esto y había que divagar un rato porque si no queda muy pobre.
Un saludo para los porteros de discoteca con título.
Etiquetas: , , | edit post
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Uff, que rollo que nos has soltado, no he entendido ni media. Creo que no sólo estás versánico los lunes antes de comer ;-). Eso de tautología qué es? El arte de hacerse tatuajes o qué? Tendré que preguntarle a Amelie que es más metafísica, que me aclare un poco.

    Brinni


  2. Alberto Says:

    A ver superfácil... Tautología es una redundancia "explicativa" debida a una calificación superflua. Si es que la propia palabra lo dice. ¿Aun no queda claro?
    Vamos por partes:
    Tauto del griego ταυτο: igual.
    Logía del griego λογos: conocimiento.

    Era una frase muy utilizada en la antigua Grecia para ligar. Se acercaban a una chica y le decían ταυτο λογei ("Igual te conozco", el equivalente a nuestro "Tu cara me suena").

    Sí, me lo he inventado.


  3. Anónimo Says:

    Entonces, todo ese rollo que nos has soltado, era sólo para intentar ligar? Luego dicen que las chicas somos enrevesadas.

    Brinni


  4. Alberto Says:

    Ya ves, así está el patio. Ta la cosa mu malita :)