Springal Asthenia
Vamos a ver si lo que me pasa este último mes pero con más incidencia los diez últimos días es astenia o no porque me se están hinchando los estos de andar cansao tol día. A la wikipedia.

La Astenia (del gr a-/an-, "negación" y sthénos, "vigor" o "fuerza") es una sensación generalizada de debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.
Hasta aquí todo normal

Entre su síntomas se describe:

* Pérdida del apetito. De esto no tengo
* Fatiga muscular. Pa regalar
* Fatiga intelectual / pérdida de concentración. Totalmente
* Trastorno del sueño. No he dormido tan mal en mi puta vida.
* Disminución del deseo sexual. Ah mira de esto tampoco tengo. Disminución digo.

Es necesario diferenciarla de la fatiga (no confundir con fatiga crónica): tratándose de Astenia, los síntomas no mejoran con el descanso. Pos qué bien

Se origina principalmente en el estrés, aunque puede tener otro origen, entre ellos orgánico. Podría ser
La depresión puede producir Astenia. Y la astenia depresión?
Es necesario mantener una alimentación equilibrada y regularizar el sueño antes de recurrir a la medicación. Ya es tarde.

Un caso particular de Astenia es la Astenia primaveral, trastorno de origen incierto que se presenta con la llegada de esta estación. Trastorno de origen incierto. Muy bien. Eso o un virus. Si a mí un cliente me pregunta que por qué se han perdido todos los datos de su organización y por qué le van a cerrar la empresa por no poder encontrar la contabilidad de los últimos años, le contestaré "eso es un trastorno de origen incierto". O "es que mi perro se ha comido la tarea".

Si los síntomas se presentan por más de 6 meses (¿6 meses????????? tamos locos???) , y no se deben a un estado de depresión es posible estar ante el Síndrome de fatiga crónica.

Una hipótesis sugiere que la Astenia se debe a la disminución de beta-endorfinas, sustancia segregada por el sistema endocrino responsable de la disminución de la sensación de dolor. Y otra hipótesis es que es por la disminución de las omega-ganinas de currar.

Puede aparecer en múltiples enfermedades, tanto orgánicas como funcionales. Ah bueno pos con esta información tan concreta ya me quedo más tranquilo.

Me he quedao igual que estaba y me sigue doliendo todo. Será un virus.

El resto de depresiv@s. Mirad a ver, que igual es una alergia.
Etiquetas: | edit post
6 Responses
  1. Anika Says:

    ¡¡¡qué fuerte, qué fuerteeee!!! ¡TENEMOS LOS MISMOS SÍNTOMAS! Clavaíto clavaíto... (Y los que no tenemos, tb igual :)

    ¿No será watisfolinstenia? (no suena muy creíble, pero "amenorrea" tampoco y mira tú como nos ponemos a partir de los 50..)


  2. Alberto Says:

    Que tb pué ser. A lo mejor es la combinacion de colores...


  3. +Susana Says:

    Joer, te quejas de vicio, seguro que no te pasa nada, o como mucho lo de las omega-ganinas de currar. Que yo hay dias que estoy más perra que Rintintín, pero me levanto de la cama y me digo: ¡Hala pa'lante cuerpo, que hay que moverse!. Aunque tú a lo mejor es que trasnochas mucho o pasas mucho tiempo con tu amiga la alemana, jajaja. Si es que los años no perdonan, hay que dosificarse, joio payo, jajaja.


  4. Alberto Says:

    Jajaja a lo mejor el problema es que paso muy poco tiempo con la alemana y claro se me sube a la cabeza... Por trasnochar no es, seguro, que tengo la misma vida social que un berberecho muerto y antes de la 1 suelo estar encamao. Lo de los años puede ser pero tengo los mismos que hace 6 meses y no andaba tan jodido. El caso es que no tengo ni puta idea por qué pero noto un peso (físico no figurado) en los hombros. Estoy como agarrotao. Esto va a ser del riego


  5. Anónimo Says:

    ¡¡ HOLA !!
    Jo, como estamos.....madre,
    Los síntomas que describes, puede ser debido a cansancio y a darle al "coco" por mal de amores, que esto estresa mucho.

    Así que no pienses en cosas raras, que el tema de la Fatiga Crónica es muy chungo.
    ¿Sabes lo que es la Fibromialgia?, esto sí que es chungo chico.
    Significa: "dolor en los músculos, ligamentos y tendones", o sea, en las partes fibrosas del cuerpo.
    La severidad de los síntomas de fibromialgia es diferente en cada persona y en cada ocasión.
    Muchos de los síntomas de esta enfermedad tienen gran similitud con los que caracterizan a otro trastorno: el Síndrome de Fatiga Crónica.
    (De verdad, no tienes ni idea de lo que es esta enfermedad, así que haz el favor de no quejarte por gusto, que es muy serio)
    Un saludo.
    http://www.afibrom.org/qcd932/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=15&Itemid=41


  6. Alberto Says:

    No quería ofender a nadie y como ves no he hecho broma de ninguna de las enfermedades que mencionas.
    Sólo hablo de cosas serias muy de cuando en cuando y todo lo demás lo he copiado tal cual de la wikipedia.

    De nuevo mis disculpas tanto para ti como para todos los que se sientan aludidos en este caso. Un saludo y gracias por tu aportación.