Navels of the world
Primero puntualizar el comentario de ayer... Primero: Lamento mucho la muerte de ese pobre transportista atropellado. Segundo:El Gobierno tiene que garantizar el libre tránsito de mercancías y personas por el territorio español poniendo los medios que estén a su alcance. Tercero. Los hijos de los camioneros tienen que comer, y los de los taxistas y los de los pescadores y los de los agricultores y los de los albañiles y los de los sexadores de pollos y los de los funcionarios... y todos sus padres tienen derecho a huelga y tambien a ir a currar tranquilos.
Y ahora al tajo. A cuento de la que ha montado Spielberg en Perú,(cuidadíiiiin que al final del artículo cuentan el final de la peli) hoy voy a por los yanquis, que no son los que visten chándal de tactel, piden en el tren, se drogan bajo los puentes sino los señores/as que viven en los USA. Siempre me han parecido un pueblo admirable... 300 millones de señores/as incapaces en su mayoría de atarse los zapatos sólos, la mitad de ellos obesos adictos a la mantequilla de cacahuetes, la otra mitad preparando el baile de graduación cuando no están disparando a latas en el campo... y gobiernan el mundo. Eso dice muy poco en favor de los demás. En fin. Lo que quiero contar son cositas que he visto por el internez que demuestran que entre Seattle y Miami, está el mundo y el resto es Terra Incognita. ¿Qué saben los yanquis del resto del mundo?

1) La de la peli... México y Perú son lo mismo.(así a ojo 4000 km de nada).
2) Mission impossible: En Semana Santa de Sevilla se queman los pasos estilo fallas al ritmo de lo que parece ser música africana.
3) Uno de mis favoritos: McGyver y los vascos. Guerrilleros vascos que luchan desde tiempos inmemoriales contra Francia y España. Todos mexicanos con boina francesa en chozas tropicales, con plátanos en las casas, chalecos de mi abuelo y fusiles de la guerra carlista.
4)Budapest es la capital de Europa. Sabes más que el niño de primaria que se espolla de ti? Es Francia un país?
5) Mi favorito.
6) La fortaleza digital de Dan Brown. ( La Giralda no tiene escaleras).

Y todo lo demás que querais saber de este pais o lo leeis aqui, o sus plantais allí ahora que el dólar está bajo y hay comida.
Etiquetas: , | edit post
3 Responses
  1. +Susana Says:

    Si es que para escribir o hablar sobre algo o alguien primero hay que documentarse, que sino después pasa lo que pasa por no tener la información, que la cagas.

    Yo de los yanquis se algo, pero la verdad es que ni me parecen admirables, ni envidiables, vamos que con lo que se me sobra.

    Pero tú has estado muy inspirado y has hecho bien los deberes, documentandote antes de escribir. Y con lo que he leido, me reafirmo en que no me interesa visitar yanquilandia.


  2. Alberto Says:

    Muchas gracias por estas amables palabras que me dedicas. Cómo se nota que soy un enchufao... :) Lo de la Fortaleza Digital era de verlo. Bueno, de leerlo. Primero que va de ordenadores, y yo que algo entiendo aunque cada vez menos, no sabía de que coñes hablaba hasta que me enteré que el libro en España se editó el último pero que estaba escrito en el 90. Y claro por aquel entonces los ordenadores eran otra cosa.
    Pero una cosa es no documentarse y otra inventarse las cosas. En un momento dado entran en un bar. Y dice esto que no lo encontraba.«El zumo de arándanos es una bebida popular en España, pero siempre acompañada de algo más, como vodka»
    Muy bien. Yo supe lo que era un arándano con 20 añitos. En fin. Vamos que si no lo has leído, no lo leas.


  3. Anika Says:

    Gracias, creía que era la única anti-americana del mundo (¡que les jodan!), aunque yo sin documentar, claro... Ma bastao conocer 3 ó 4 y encender la tele un par de veces, bocazas que es una, ya ves...

    Y gracias por la información, mañana en el desayuno le echaré un poco de vodka al zumo de arándanos ese, que por cierto tengo uno en la nevera.. ¡¡¡HORROR!!! ¿me estaré volviendo gilipollas del todo? ¿o (más) alcohólica?