One hundred and sixteen steps
Vamos pallá con un problema de mates/física que no me estudiais nada. Esto vale pa la nota final eh? Leedlo bien todo antes de contestar.
Un Citroën Saxo de 890 kilogramos con un conductor de 95 kilogramos se desplaza por el segundo carril de una autovía, que denominaremos M-50, en línea recta horizontal a una velocidad constante de 132 kilómetros/hora. En ese momento un Renault Megane delante de él hace una incorporación desde el carril de aceleración al tercer carril con aceleración constante a de modo que llega al segundo carril a una velocidad vg (de gilipollas) y hace un cambio de pedal de modo que consigue detener por completo su vehículo en el segundo carril.
El Saxo frena con una aceleración -ahf (hóstiome fijo) que sumada al rozamiento de los cuatro neumáticos consiguen detener el véhiculo a 6x10-2 metros del Megane. Acto seguido el Megane acelera con una aceleración constante aatq (ahí te quedas) y se va a otro problema de los de un tren que sale de Murcia a las 22,30, que se le dan mejor . El conductor del Saxo advierte que el Fiat Bravo que tiene detrás ha imprimido una deceleración mayor ayudado sin duda por el ABS lo que sumado a que comenzó a tiempo la maniobra por la distancia de seguridad se ha colocado a 3 metros del Saxo.
Sin embargo un camión de 14x103 kilogramos que transporta un rodillo de plancha de metal de 12x103 kilogramos no dispone de tanto tiempo y frena haciendo que las cinchas que sujetan la carga se partan con un estallido y que el rodillo vuelque partiendo los guardabarros, parte de la base del remolque y los tacos de 40 cm de madera que lo sujetaban.
La fuerza del impacto detiene el camión en seco donde 1,3 segundos antes estaba el Fiat Bravo, que aplicando la misma aatq tambien sale del problema yendo a uno de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.
El conductor del Saxo saca el coche al arcén más próximo ( el izquierdo), se coloca el chaleco reflectante, coge los triángulos y se acerca al conductor del camión para interesarse por su salud, acto que recíprocamente devuelve el camionero. No hay heridos. El conductor del turismo localiza donde acaba la frenada de su vehículo y camina hasta el comienzo de la misma donde coloca los triángulos de seguridad. 116 pasos.


Al volver constata:
a) que dos motoristas de la Guardia Civil quieren pasar a la zona de los hechos desde el carril del sentido contrario, cosa que les resulta imposible, por lo que desisten y se van.
b) que dos trozos de cincha están el segundo carril de la autovía, y
c) que el camión ya no está.

Aprovechando el tráfico aun lento retira uno de los trozos de cincha (correa gorda y plana utilizada para atar cosas fijándolas con piezas metálicas de entre 1 y 3 kilogramos). Para el trozo pequeño no da tiempo.
Visto que ya no hay nada que entorpezca el paso vuelve a por los triángulos de emergencia, los recoge y se dirige a su coche.
Nada más entrar a su vehículo, los agentes de la Benemérita aparcan sus motocicletas delante de él por lo que le obligan a relatar lo sucedido, tras lo cual y no habiendo que lamentar daños personales, le facilitan la salida rogándole que ya que va a salir por la izquierda, salga defecando secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos, o cagando leches en román paladino.

Preguntas:
1. Calcúlese el ángulo con el que la barra roja de atrancar el volante debe incidir en la cabeza del conductor del Megane que provoca la situación.
2. Resuelva una de estas tres cuestiones
a) Calcúlese el peso de sustancias prohibidas que el camionero llevaba en cabina.
b) Calcúlese porcentaje de alcohol en sangre de dicho camionero.
c) Calcúlese el porcentaje de horas que el camionero llevaba por encima de las permitidas.
3. Si el conductor del Saxo mide 1,83 metros de los cuales más de la mitad son pierna, por lo que su zancada es algo inferior a dos codos aunque superior a una yarda ¿cuál es el volumen, en pulgadas cúbicas, y peso en fanegas de neumático dejado en la carretera?
4. ¿Cual es el volumen de tila necesario para calmar al conductor?

Pa habernos matao. Menos mal que esto no es Argentina. Mañana a cambiar las ruedas.
Etiquetas: , | edit post
9 Responses
  1. +Susana Says:

    ¡Vaya susto que te habrás llevao! Bueno lo importante es que estás bien y que tienes humor para contarlo.

    Y analizando el problema es que vamos como locos, que has tenido suerte y sólo te has inflado a tila; que entre la tila que te has bebido y los nervios que has pasao, te ha debido de dar una cagalera, que por lo menos has perdido un kilo. Que tu Saxo frena DPM. Y que como todos los problemas al final se solucionan con dinero, pues 250 leuros más o menos para cambiar las ruedas. Y deja ya de beber tila, pasate al ron que calma más, relaja y adormece los sentidos.


  2. Anónimo Says:

    Tú te has propuesto matarnos a disgustos !! La respuesta a tus preguntas es que no hay daños personales y que lo demás tiene arreglo, como dice Susana sólo es cuestión de unos leuros y unas tilas. No le des muchas vueltas y a tranquilizarse ;-)


  3. Alberto Says:

    Menos mal que soy rico y el dinero no me importa.
    La tila efectivamente es un relajante muscular (del esfinter tambien), pero el ron no me viene en la dieta asín que na de na.
    Por suerte como bien decís, me quedan mas dientes que al niño de la bici.


  4. Anónimo Says:

    Por el dinero no te preocupes que si hace falta hacemos una colecta, ¿verdad chicas? y para tranquilizarte puedes usar otros métodos con menos efectos secundarios. Te propongo este plan: te metes en un Jacuzzi, y te pones música de Mediaeval Baebes , mientras miras un mandala relajante y si estás harto de las tilas, te tomas una infusión de melisa. Si con esto no te relajas, ya lo tuyo no tiene arreglo ;-) Ánimo y Suerte !!


  5. Alberto Says:

    A mi las mediaeval esas no me relajan mucho la verdad... más bien al contrario. :)
    Pero sirven pa pasar del tema. Eso sí.
    Muchas gracias ya me siento mucho mejor, incluso iba a poner el post de Ingrid Betancourt pero ando agobiao de calor asín que ya mañana.


  6. Anónimo Says:

    Tú es que eres un warro que siempre estás pensando en lo mismo !!
    Te dije que escucharas a las Mediaeval no que las mirases ;-) su música es super relajante :-p
    Pero me alegro de que te sientas mejor :-)


  7. Alberto Says:

    Ahí te voy a dar la razón... :). Una cosa es lo que me dicen "(escucha)" y otra lo que entiendo "mira". El verano es lo que tiene. :)


  8. Anika Says:

    Y yo aún me planteo...

    a) ¿cuántas ostias le hubieran caído al del Megane si el del Saxo hubiera estao en su primera semana de dieta?

    b) ¿cuántas ostias le hubieran caído al del camión si el del Saxo hubiera estao en su primera semana de dieta?

    c) ¿cuántas ostias le hubieran caído a los guardias civiles si (remitirse a a) y b)?


    Moraleja: que has tenío suerte que por lo menos te ha pillao de buen humor. Aunque bien mirao, una temporadita en la cárcel te debe dejar una cinturita de avispa que pa qué... ;)))

    Y al del Megane ya sabes por ande le metería yo la barra esa no???


  9. Alberto Says:

    El del camión y los guardias habrían librao... pero el del megane, se habia comido la barrita, el megane, la moto de los guardias y el rodillo de chapa del camión. Pero eso la primera semana o la tercera o cualquiera.