Four Chords
Pues en resulta de que me compré una guitarra porque al llegar a casa de trabajar con un ordenador, encendía otro, como cuando era fumador. Y al final de tanta pantalla, me quedo topo gigio y con el celebro frito.
El caso es que ahora, a tocar guitarra, aprendo con un curso por internet. Sí, soy imbecil ¿qué pasa?.

Pero como no me entran dos dedos en el mismo traste porque tengo la mano que parece un muestrario de pollas, pos se me hace difícil el asunto. Yo pensaba que como hay tanta gente que toca la guitarra, sería una cosa fácil.
O es mentira que la gente toca y usan un sampler o pertenezco al triste grupo de los incapaces totales (que no diría yo que no).

Y a todo esto, andaba yo hundiéndome en la mierda de mi triste desdicha cuando me encontré que no es tan dificil como creía. Resulta que con cuatro acordes se hace todo. Unos señores que curiosamente tienen unas cualidades vocales envidiables (el hecho de que considere dignas de envidia cualidades vocales de hombres, me plantea serias dudas sobre mi virilidad) y que demuestran que con esos cuatro acordes hasta el más tonto (aka yo) se hace una carrera. U2, Black eyed peas, Crowded house, Alicia Keys...
Alicia Keys por cierto canta la canción más bonita del año pasado hasta que la cogieron los 40 principales y la pusieron hasta que me sangraban los lacrimales: No one . Viendo este vídeo por cierto, se me acaban de disipar las dudas de los de las cualidades vocales (ay omá que rica).

Bueno, que se me va la olla. Estos son The Axis of Awesome que no tengo ni puta idea de lo que significa y lo que dicen antes de empezar con la música tampoco porque yo estudié los tres continentes en latín, que soy más mayor de lo que parezco. Pero el resto del vídeo, buscad un huequito pa verlo entero. Me parece simplemente awesome.
*Las canciones que salen se ven aquí.

Espero que les guste, voy a echarme Reflex en la mano que creo que me la he roto en el acorde de Mi.
Etiquetas: , , , | edit post
10 Responses
  1. A-B-C Says:

    :0000
    Awesome!!!!!
    Qué buenos!!!!! gracias porque no sabía de ellos y así amplío mi escasito repertorio musical. Me lo he pasado pipa escuchándoles y viéndoles, me he partido la po... (ay! que no tengo). Y, por cierto, han inspirado mi noche infernal de insomnio gripal.
    ...y yo que tenía esperanzas en aprender a tocar la guitarra sin haber superado el 1º de solfeo. Ánimo, no tires la toalla que la guitarra debe haber sido un pastón o ¿te la has comprado con los ahorros que has hecho al dejar de fumar?


  2. Alberto Says:

    Con los ahorros desde que dejé de fumar he comprado la guitarra, un ordenador de sobremesa, un BMW, la planta baja de mi chalet, acciones de un tal Madoff y unos detectives privados que espían a la gente y siembran el caos en la Comunidad de Madrid.
    Bueno vale, no tengo nada de eso pero podría. La guitarra me ha costado tres meses de Lucky Strike al precio que lo pagaba hace 3 años.
    Y yo sí espero aprender a tocar sin solfeo. A ver si hay suertecilla.


  3. Anónimo Says:

    ¿qué te has comprado una guitarra ??? qué guay !!, no te quejes de los trastes, piensa que al menos la guitarra tiene trastes, tocando el violín te quería ver yo a ti :-p. A ver cuando nos das un concierto ;-)
    La selección de canciones del vídeo está bien, pero la voz de el del medio, uhm no sé yo ...


  4. Anika Says:

    maremíamaremía... ¡¡¡si estás más tierno que el Día de la Madre!!! Y encima lo de las voces masculinas y demás... Mira, DEJA DE TOCAR LA GUITARRA PERO YA!!!

    Que últimamente los únicos tíos "salidos" que quedan, son "salidos del armario"... ¡¡¡MACHO, MACHO MEEEEEEEEN!!!


  5. Alberto Says:

    Jajaja. Yo tambien me preocupo a veces, pensando que mi época en la cárcel a lo mejor dejó malos hábitos pero se me suele pasar enseguida :)


  6. A-B-C Says:

    Me acaba de soplar mi chico, que es güiri -La B de ABC-, que Axis of Awesome es un juego con las palabras utilizadas por Bush Axis of Evil refiriéndose a Cuba, Corea, Iran, Irak, etc. Entonces sería así como el Eje Cojonudo.
    Ahora ya sabes de donde salen mis clases gratis de inglés.


  7. Alberto Says:

    Muchas gracias asín da gusto. Esto es crítica constructiva y sin crítica que mola aun más.


  8. Nacho Says:

    No son tan buenos, pero hay unos tios que les hacen un homenaje en español.
    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4DqmE46IxLI


  9. Alberto Says:

    Jeje un poco más del todo a cien pero tambien puede valer.:)


  10. Chato Says:

    Bueno pues a dos años de haber publicado tu entrada espero que ya hayas aprendido a tocar!! Abonando a tus inquietudes este es mi aporte:

    - Sí se puede aprender a tocar sin solfeo! A veces pienso que el solfeo lo inventaron personas que no podían hacer música para entender a los que sí pueden hacer música jajaja. Es útil aprenderlo, eso sí, pero no indispensable.

    - Varias de las mejores canciones del mundo van en 4, 3, 2 y hasta 1 solo acorde!! Por dar un ejemplo, Atrévete de Calle trece solo usa 1 acorde. La base rítmica, y la creación de un nuevo estilo es lo que catapultó a esta canción a nivel mundial.

    Si te sirve de algo te dejo mi blog musicasinteoría.blogspot.com donde justo escribo sobre hacer música con poco o ningún conocimiento teórico. Saludos y suerte con tu guitarra!!