Barcelona' Chronicles
Aprovecharé que hoy he llegado pronto a casa -hecho que es posible que no se repita mucho de ahora en adelante- para relatar mis aventuras de la última semana en la ciudad condal.

Pues sí, por motivos laborales, he pasado cuatro días en Barcelona, crisol de razas, encrucijada de caminos y cuna de civilizaciones y más cosas que ahora no recuerdo.

El caso es que llego el lunes con la maleta y el portátil en la chepa y después del curso que ahora no viene a cuento me planto en el hotel. Allí con sorpresa descubro que ya han sido avisados de mi llegada. Precedido por mi fama, hasta la camarera (señora que hace las habitaciones me deja una nota de aviso que viene a decir “Mira, burgalesito aquí tonterías las justas”.

Acohonated por el recibimiento no me atreví a salir a ver cosas hasta el tercer día. Bueno realmente el lunes vi la conversación que Rajoy y Zapatero mantuvieron consigo mismos, el martes estaba indispuesto y no fue hasta el miércoles que me puse las zapatillas y me fui a ver algo.

Tengo que decir que la mayoría de las cositas chulas de Barcelona ya las conocía porque he veraneado muchos años allí por lo que lo único novedoso era que iba a hacer la visita solo.

Primera cagada: como si no conociera Madrid decidí ir andando porque en el mapa del metro parecía que estaba cerca. Como diría mi mamá “mira yo te quiero porque eres mi hijo, pero Carlos (mi madre me llama Carlos), tú eres imbécil”. Bueno pos me fui andando hasta uno de mis sitios favoritos de Barcelona: la Pedrera

Este soy yo con el sitio en cuestion.


Animado por las cosas que encontré en el camino, decidí caminar hasta la Sagrada Familia que andando quedaba a tomar por culo, que se puede decir más alto pero no más claro. Pues... soy una persona a la que no le gusta entrar en tópicos pero,… Esto es lo que vi. :( No habían encendido las luces de uno de los principales emblemas de la ciudad. Que yo no digo nada que luego todo se sabe pero ahorrar en esto… Bueno pos con la consiguiente contrariedad me di la vuelta para mi hotel a la altura del 620 de la avenida Diagonal. Diosss.

3 Responses
  1. Anika Says:

    Q pena que no se vean los links...

    Esto me recuerda un viaje mío a Valencia, post-estrés-profesional, yo sola con mis libros y mis músicas y mis bikinis... Encuentro una pensión con pulgas (palabra, que tuve picaduras), al 2º día me voy a la playa y me abraso tol cuerpo, que parecía un alemán de los de mallorca; cdo vuelvo al coche pa ir a comprar after-sun URGENTE,... pos que me han roto una ventanilla pa robarme... Y por supuesto, era día festivo y no tenía ande dejar el coche o que me cambiaran la ventanilla o lo que fuera... porque me iba al día siguiente...

    Creo que con ésto no vale decir lo de "vale más una imagen que mil palabras..." Por supuesto me quedé sin batería en el móvil y tuve que suplicar en una heladería llena de niños gritones y padres pastelones que me dejaran cargar el móvil para llamar a una amiga y desahogarme tomándome un par de cañas...

    Al volver, Madrí estaba más wapa que nunca!

    "Home, sweet home..." Al menos a veces! Aunque a saber ande queda eso...


  2. Alberto Says:

    Gracias por avisar de lo de los links... ya está arreglado.


  3. Alberto Says:

    Jodei faltó que te dieran una colleja y con un palo de billar en las costillas. Al leer lo de las quemaduras he puesto cara de balonazo en los testículos(vulgo webos), dolor que evidentemente no conoces, pero que se transparenta en la cara del que lo sufre. Supongo que algun golpeado habrás visto.
    Yo me quemo matemáticamente un mínimo de dos veces por año.
    Y en cuanto a encadenar desgracias... hace algún tiempo que no me pasa pero antes era especialista en encadenar series de catastróficas desdichas.