Sadder is of robbing
Al llegar a Madrid hace ya mas de tres años, empecé a trabajar en una empresa en Las Matas con lo cual pasaba mucho tiempo en el tren de Cercanías... cuyo símbolo,por cierto, es prácticamente el mismo que el de las zonas de "pague por circular" (congestión charge) del centro de Londres.
Entre cabezada y cabezada de vez en cuando aparecía una persona recaudando limosnas por los vagones.
Yo no doy limosna, nunca, porque creo que el que tiene hambre busca comida, no café, y el que quiere sacar una familia adelante busca la caña de pescar y no el pez. El problema de la mendicidad no ha cambiado desde hace tiempo... ¿realmente esta persona no tiene otra opción o simplemente es un negocio lucrativo? Tampoco es mi objetivo preparar un programa tipo callejeros al respecto.
El caso es que cualquiera que escuche con un poco de interés el discurso previo a la solicitud de altruista subvención se puede dar cuenta de patrones comunes.
Esto me lleva a pensar que en realidad el discurso es único y luego cada uno de los trabajadores del vagón aplica su toque personal.
Ergo (como mola decir ergo) alguien escribe ese discurso y lo distribuye, lo que me lleva a pensar en una organización y un orden tras toda esta parafernalia limosnera, lo que me lleva a unir los conceptos organización y pobreza. De esta mezcla solo encuentro tres productos finales segun la concentración de los componentes: ONG, sindicato(de los de antes, de los que luchaban por los trabajadores) y mafia. Dado que tanto el primero como el segundo, necesitan actualmente un permiso de actividad y como dudo que esta actividad lo obtuviera... cualquiera con un mínimo de inteligencia (mínimo muy bajo si hasta yo me he dado cuenta) hace cuentas y ve que solo nos queda mafia.
Mafia compuesta en su mayoría por hijos de puta (con perdón de las meretrices) que lo que consiguen es hacer negocio del hambre de los demás.

Tomé entonces como ejercicio captar tantas diatribas como pudiera con la idea de hallar dicho patrón y distribuirlo como open-source y poder aportar mi granito de arena en la lucha contra el crimen organizado.
Así que tras captar varios monólogos de este tipo y aplicando técnicas de ingeniería inversa para romper la clave y desentrañar el código, conseguí mi objetivo.

En exclusiva para todos mis lectores e incluso para un futuro comentarista (Escribid algún comentario por el amor de Sprocket) hoy presento:

Tu propio discurso para pedir en el transporte público sobre railes.


Pues eso.
1 Response
  1. Anika Says:

    le falta el tonillo de "elll pregonerooooo"

    JAJAJAJA

    Genial, de verdá de la wena