Coming back: Nothing more, nothing else
Ya hei uelto y mal anda la cosa... me leo las noticias y no pone nada digno de mención. Me pongo a pensar si hoy me ha pasado algo curioso y salvo que me he dejao el móvil en el curro y he tenido que volver, todo como siempre. Ni siquiera estoy enfermo. Quién pillara una buena cagalera pa poder quejarme de algo... pero ni por esas. El mundo me niega todas las cosas de interés que quiero escribir en el blog. Que jodío es estar con el síndrome virgencita virgencita que me quede como estoy. Me pasan cosas mu chungas y cosas muy guays y me quedo como estoy, en el curro paso mucho más tiempo del que quisiera pero las cosas avanzan y al menos tengo curro. Qué vulgar soy. Y luego hay gente que me pide que escriba... si no tengo nada que contar. Parezco ZP en una comparecencia ante el Congreso. A este ritmo el blog se lo voy a encargar a Solbes.
Y de repente... resulta que las noticias están ahí, solo hay que buscarlas. Quiero felicitar a José Iván Gutiérrez que ha ganado el Tour del Benelux...
Y direis... po fale. Pero leed, leed la noticia completa.
"Gutiérrez tuvo que efectuar los 800 últimos metros 'de pie' tras haber perdido el sillín de su bicicleta." Joder como pa parar de pedalear. Sería una bici PN?
Gogol Bordello: Gypsy Punk
Pos resulta que el finde pasado mi hermana se fue al Sonorama de Aranda. Y me contó que había visto muchos grupos pero que en el tema de mantener arriba al público y tal había uno que se lo llevó de calle... Me puse a buscarlo en internez y empecé a entender. Por aquí ya os he hablado de grupos de quinquis como Sinsemilia, Babylon Circus, Manu Chao & Friends... y piojosos del estilo. Toda esta peña se comen los conciertos porque es su estado natural. Hay que vender discos, vale pero lo primero es la música y esta gente me da que lo siente así. Hoy, que tan necesitados de buen rollo estamos... Gogol Bordello. Quien pillara un concierto de estos tíos. Son capaces de, obviando la calidad musical, mejorar Mala Vida de Mano Negra siempre que se lo proponen, o tapar a Madonna. Hasta una vez, estuvieron sentados.
Pos eso a ver si nos animamos las personas.
Barajas
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post
Budapest Chronicles. Finishing that are standing very long
Pos eso que va quedando mu largo y se me va la actualidad...
Ya con la ciudad visitada má o menos sólo me quedaba rematar. Me iba hacia el centro a pasear y me encontré de nuevo con mi amigo del McDonalds que venía de cortarse el pelo y que ya flipaba igual que yo de encontrarnos en to los laos. Me subí a un tranvía. Unos gallegos en frente de mí. Entra una señora de 50 años con su bolsa de la compra. Dos paradas más adelante nada más cerrar las puertas, mete la mano en la bolsa de la compra, saca un brazalete y una placa y empieza a pedir billetes. Me quedé flipando con el camuflaje, herencia comunista supongo. Los gallegos como buenos españoles no habían fichado.
Me fui a ver Memento Park que es un parque a donde llevaron todas las estatuas de la etapa comunista. Son las fotos de las estatuas chungas de metal de las diapositivas, ta bien pero no merece mucho la pena porque hay que ir a tomar pol culo a mano derecha pa llegar. Logo me volví pal centro y vi a mis amigas las del primer día (las hijaputas) que andaban otra vez al acecho. Pa rematar antes de irme a sobar se me acercó otro tipo de trabajadora que intentaba la táctica de dónde se coge el autobús. A esta tardé un poco más en calarla pero todo el mundo comete fallos. Demasiado interés personal. :(. Cené como un señor en un italiano. El carpaccio de melón es una pasada.
El día siguiente me subí al castillo y encontré una cosita que me faltaba: El laberinto. Como experiencia es una pasada. Bajas a una cueva superbien ambientada con una lámpara que no se ve un cagao y te vas encontrando cosas. Tardé una hora en recorrer un kilómetro. Y luego la sorpresa final. Sí es vino.
Más adelante aparecieron los primos Albo: unos mexicanos mu majetes con los que me fui de cervezas hasta las tantas. Quedé con ellos al día siguiente pero no pudimos coincidir. De todas formas les mando un saludo también ;).
El último día aproveché para sacar algunas fotos que me faltaban pero nada nuevo. Iba a haber alquilado un coche para ver algo de los alrededores pero viendo las señales de Hungría, pasé. Bueno volví a ver a mi amigo del McDonalds y a las hijas de puta trabajando.
Y por fín llegó el día de la vuelta :(.
En el bus al aeroopuerto estuve de charla con unos señores de Carabanchel y su hijo, un profesor de Español en la Universidad de Budapest, que en España estudió (al loro) filología húngara y letona. Tócate los cojones.
Quiero agradecer a Air Europa su inutilidad a la hora de gestionar mi billete y a su rapidez en general lo que, que tras dos horas de cola no me permitió entrar a la zona franca con suficiente tiempo para comprar una puta botella de vino con la que deshacerme de los florines/forintos que me sobraban. Además al final llegar a Madrid encontré esta pegatina tan chuli. Significa que la policía húngara había abierto la maleta y revuelto el contenido. Se abrió el bote de aftersun y se desparramó por todo el neceser. Yupi.

Y salvo este último incidente, mu rebien. Espero que os haya gustao. Y si me he dejao algo pos ya me acordaré o no. Hale.
Etiquetas: 5 comentarios | | edit post
Budapest Chronicles. Day 3 & 4 : Meeting Budapest
Dos días intensos. Por suerte me traje las zapatillas de correr. El primer día ruta por Pest (izquierda del Danubio) a patita con mis primas. Reventón total a andar pero mereció la pena. Un equipo mu compenetrado. Sandra a sus fotos, Ruth a la guía, yo... sumando tres. Quitando que no coinicidíamos en nuestra idea de alimentación apropiada ;) todo perfecto. Eso sí, menos mal que traje un spray calmante de pies. Y lo que quedaba. Meriendacenamos en un italiano mu chulo.
Día dos. Pillamos un autobús de los que se llaman "hop off hop on" u sea que te subes te cuentan las cositas de la ciudad, te bajas cuando quieres, y luego subes cuando quieres en el siguiente que pase. Bueno esa es la teoría. En realidad era más bien "hop off, hop if there is place that it goes to be that no". Amos que esperando el bus nos pasamos dos horas pero bueno logo ya sabiéndolo pos no nos bajamos ni con disolvente. Crucerito en barco y visita a la otra parte del río Pest. Y luego mucha penita que me quedaba huerfanito otra vez porque mis compis se iban ya de vuelta pa casita. :( Qué penita más gorda. En fin. Dos amigas más :) que me quiten lo bailao. Aprovecho pa mandarles un besito. Y por fin... mis fotitos. (ya funciona) Molan eh?
Me fui a cenar a algún lao y al final pillé una ensalada en el McDonalds de mi colega.
Etiquetas: 1 comentarios | | edit post
Budapest Chronicles. Day 2: Compensations
Me levanto a las mil. Me bajo al super del barrio (ya como uno más) me pillo cerveza pa cuando llegue cansado el próximo día y otras cositas que creo que me pueden hacer falta (más cerveza, por ejemplo) como algo pa cenar si se da el caso. Me pongo guapo, me pinto la raya del ojo y me voy a buscar una cámara de fotos. Como ya conozco toda la ciudad pos llego enseguida a otro centro comercial con los precios un poco más mejor y por fin!!! mi primer contacto con una húngara honesta y limpia. La chica de la tienda de las camaras, muy guapa ¿como no? estuvo conmigo una hora hasta que por fin me decidí y me aconsejó bastante bien (como he podido comprobar al llegar a España, comparar los precios y ver que realmente compre lo que yo necesitaba, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de hacer fotos). Parece que la cosa empieza a compensarse. No todo iban a ser señoritas de oscuras intenciones.

Todos estais pensando que resulta ahora que todas las chicas de Hungría son guapas y que justo estaba yo allí, pero es que tengo la teoría a las que nacen feas las tiran al Danubio o si son de familia de posibles las esconden pal invierno. Esto es verdad: para encontrar una chica que no sea guapa en el centro de Budapest hay que buscar mucho rato y mucho rato es más de media hora.
Bueno, sigamos. Al final me hice con una cámara de turista bastante bien apañadita y me fui a intentar repetir las fotos del día anterior que con el móvil no eran lo mismo.

Aquí llegó mi segunda compensación: aparecieron Ruth y Sandra, dos barcelonesas supersimpáticas a las que no les importó acogerme en su seno. Yo les propuse que mejor si era posible, me acogieran en sus senos y me dijeron que si quería que me golpearan con una piedra en los dientes para luego llamar a la policía y tras barajarlo un tiempo preferí quedarme con la primera oferta y nos fuimos a ver un poquito los sitios de alrededor. La verdad es que gracias a ellas los primeros días fueron mucho mejor de lo que hubiesen sido de haber andado por ahí solo, asín que me alegro mucho de haberlas encontrado.
Aquí estamos los tres en lo alto de la ciudadela. Ya quedamos pal día siguiente para hacernos una ruta turística en bus.

Cené en un sitio que me habían recomendao en el hotel donde me invitaron a un licorcito típico húngaro: el palinka. Huele a melocotón. Sabe a su puta madre. Quema que se jode el jodío palinka. Al volver al hotel me crucé con el encargao del Mcdonalds que se había quedao con mi cara la noche anterior y me preguntó que qué tal todo y que patatín patatán. No sé que le dije porque como no sé inglés to lo que digo me lo invento y no suelo saber cómo puede acabar una conversación.
Etiquetas: 5 comentarios | | edit post
Budapest Chronicles. Day 1: Bitches and daughters
Lleno de emoción y de sueño porque me había levantao a las 5 la mañana llego al auropuerto Ferihegy, que como luego comprobé estaba -mira tú qué casualidad- en Budapest. De momento todo bien. Pillo el bus que me lleva al metro que me lleva al hotel. El metro de allí es pa verlo. El barrio donde estaba el hotel, mejor no verlo. Parecía un barrio arrasado por un bombardeo o por un incendio. En fin.
Me planto en el hotel. Acojonante. Bueno acojonante pa uno que viaja en autostop y duerme en cunetas. Digamos mejor muy bien y nos quitamos de líos.

Paso dos: hacerse con una tarjeta de turista para poder viajar en transporte público tener descuentos en museos y esas historias. ¿Cómo se hace? Muy fácil: se va uno a la aventura, porque el sentido de la orientación de uno es excepcional. Esta es mi ruta del primer día. Entre la K y la M fui en transporte público. Desde la T hasta el hotel también. Restamos 5 km y nos da 16. Dado que aunque mi estado físico ha mejorado mucho últimamente, sigue siendo lamentable, al día siguiente me levanté a la 1 de la tarde.

Sé que tengo un cierto sexaplín entre las mujeres. Eso se demostró cuando me metí al metro y nada más entrar una señorita se me acercó sonriente. Las tengo locas, pensé. Algo se me encendió en el celebro despertando mi sentido arácnido. Cuando dejé de echar telarañas por el culo, observé que algo fallaba... giré a mi alrededor. Otra señorita venía hacia mí.¿qué las das, pirata?
Primera lección sobre Budapest: en el metro hay putas. Vale que podría decir prostitutas pero diciendo putas también se me entiende.
Desilusionado, seguí con mi ruta. Empecé a sacar fotos con mi supermóvil.
Segunda lección sobre Budapest (y otros destinos) Si quieres fotos buenas necesitas una cámara porque un móvil es para hablar por teléfono, imbécil.

Viéndome en la necesidad de adquirir una cámara me dirigí a un centro comercial que me habían indicado. La madre que me parió. Me metí en el centro comercial más grande que he visto en mi vida. Toda la puta tarde perdida en un centro comercial -G en el mapa-, que por otra parte tenía los precios más altos que en España. Eso es el turismo, pasarte un día en un centro comercial. Salí de allí a las 5.

Tercera lección sobre Budapest: Budapest está en un país que se llama Hungría en el cual no se cambia la hora, o sea a las 8 es de noche. A las 5 empieza a atardecer. Seguí con mi recorrido por la otra parte del río, saqué las fotos que pude antes de que se hiciera de noche. Algo es algo. Y con eso me iba pal hotel.

En una plaza muy céntrica dos señoritas ( esta vez no eran putas) bastante estupendas me preguntaron si podía dejarles el mapa porque venían de no sé que sitio y habían quedado con unos amigos y no encontraban la calle. Muy agradecidas me dijeron que si quería ir con ellas a tomar una cerveza. Ahí no fue mi instinto arácnido, fue el sentido común. Si esto no te ha pasado nunca en España, ¿te va a pasar en tu primer día en Hungría? ¿Estas dos señoritas mu estupendas no tienen a nadie más con quien tomar cerveza? ¿Cumpliré con el canon de belleza del hombre húngaro?. Como las respuestas fueron no,si,no y como algo había leído al respecto, decline la oferta. Como he dicho anteriormente no eran putas, eran hijas de puta. En la guía (gracias a dios que me la compré) lo ponía bien claro, que logo te llevan a sitios de a 100/200 leuros la cerveca que un señor de 2x2 se encarga de cobrarte.

Cené en un McDonalds (odio los sitios de comida rápida pero no había mas), me cai en la ducha, me eché calmate en los pieses y me metí a sobar. Para el primer día no estaba mal.
Etiquetas: 3 comentarios | | edit post
Budapest Chronicles. I´m heeeere
Bueno pos ya estoy aquí porque he venío. En cuanto cene estaré más lúcido con lo cual tendré que dejar de escribir porque como ya habreis notado, lo que escribo aquí no puede escribirlo nadie en su sano juicio.
A lo que voy. Voy (voy I'm looking for a good time). En los 80 se bailaba así :(

Pos eso. Yo no voy a ser tan bueno como Galako que os regala el viaje y luego vais diciendo por ahí que habeis visto cosas y no habeis pasao de Mallorca, cabrones. Así que si quereis ver Budapest poneis la 2 hasta que toque el reportaje de viajes o sus gastais los cuartos como yo.
Lo dicho. A partir de hoy el relato en fascículos de algo parecido a lo que me ha pasado esta semana. Pero poco a poco pa que los señores lo asimilen bien.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post
There is!
Closed by vacations
Uatisfolineros todos! Me voy de vacaciones y no pienso mirar un puto ordenador en to la semana. Estaré si me quereis buscar en Budapest o por ahí. Eso de al lao es entre otras cosas, algo que quiero ver. Me llevo mi super cámara de afotos con lo que tampoco espereis ver mucho a mi vuelta. Si os gusta pos ya si eso iros vosotros. Y si no quereis ir las fotos que traería son las mismas que las de todo el mundo pero conmigo. Vamos que si os hace ilu pos ya con el fotosó me pongo en alguna y a la que voy me ajunto dos húngaras o lo que sea. Ya se verá. Pásenlo ustedes bien. Y nos leemos a la vuelta.
The whOt is falling.
Ayer por estas cosas que pasan y aun estando de vacaciones, me tocó currar. Como soy un tío comprensivo (bajo condiciones óptimas de presión y temperatura) y como había que hacerlo, se hizo. A las 10 de la noche volvía a mi casa despues de pillar la cena y unas cosillas en el English Cut. En la Avenida de Andalucía a esas 10 de la noche hacía 34 grados.
Despues de currar un día que no me tocaba, llegar a casa a las mil, sudar como un cochino porque cada cual suda como sabe y tener que cenar mierdas pa seguir sudando... en serio creen, mis queridos lectores, que me apetece escribir en un blog? Tan ustedes tontos o que? Despues de la siesta me bajo a la piscina. Y si quieren blozs, a la derecha hay unos cuantos. Hale.
Etiquetas: 6 comentarios | | edit post
Still alive again
Que sí que sigo vivo pero es que hace un calor de cojones y me se quitan las ganas de pensar. Ni me he muerto ni me he apuntao a una secta ni me he ido a Namibia a montar un ejército de gorilas para conquistar el mundo, más que nada porque no sé donde viene a quedar Namibia y nadie me asegura que una vez encontrada no haya cambiado de nombre. Además estoy de vacaciones y yo tengo piscina y vosotros no y yo sí. Si me necesitais para algo estaré probablemente en la piscina de aquí a la derecha.
Disculpen mi vagueza pero es que los genios tambien tienen derechoa a descansar. Y yo tambien.
Etiquetas: 4 comentarios | | edit post