Sapiens De animales a dioses [Yuval Noah Harari]
Hace 6 años
Ya hei uelto y mal anda la cosa... me leo las noticias y no pone nada digno de mención. Me pongo a pensar si hoy me ha pasado algo curioso y salvo que me he dejao el móvil en el curro y he tenido que volver, todo como siempre. Ni siquiera estoy enfermo. Quién pillara una buena cagalera pa poder quejarme de algo... pero ni por esas. El mundo me niega todas las cosas de interés que quiero escribir en el blog. Que jodío es estar con el síndrome virgencita virgencita que me quede como estoy. Me pasan cosas mu chungas y cosas muy guays y me quedo como estoy, en el curro paso mucho más tiempo del que quisiera pero las cosas avanzan y al menos tengo curro. Qué vulgar soy. Y luego hay gente que me pide que escriba... si no tengo nada que contar. Parezco ZP en una comparecencia ante el Congreso. A este ritmo el blog se lo voy a encargar a Solbes.
Pos resulta que el finde pasado mi hermana se fue al Sonorama de Aranda. Y me contó que había visto muchos grupos pero que en el tema de mantener arriba al público y tal había uno que se lo llevó de calle... Me puse a buscarlo en internez y empecé a entender. Por aquí ya os he hablado de grupos de quinquis como Sinsemilia, Babylon Circus, Manu Chao & Friends... y piojosos del estilo. Toda esta peña se comen los conciertos porque es su estado natural. Hay que vender discos, vale pero lo primero es la música y esta gente me da que lo siente así. Hoy, que tan necesitados de buen rollo estamos... Gogol Bordello. Quien pillara un concierto de estos tíos. Son capaces de, obviando la calidad musical, mejorar Mala Vida de Mano Negra siempre que se lo proponen, o tapar a Madonna. Hasta una vez, estuvieron sentados.
Pos eso que va quedando mu largo y se me va la actualidad...
Dos días intensos. Por suerte me traje las zapatillas de correr. El primer día ruta por Pest (izquierda del Danubio) a patita con mis primas. Reventón total a andar pero mereció la pena. Un equipo mu compenetrado. Sandra a sus fotos, Ruth a la guía, yo... sumando tres. Quitando que no coinicidíamos en nuestra idea de alimentación apropiada ;) todo perfecto. Eso sí, menos mal que traje un spray calmante de pies. Y lo que quedaba. Meriendacenamos en un italiano mu chulo.
Me levanto a las mil. Me bajo al super del barrio (ya como uno más) me pillo cerveza pa cuando llegue cansado el próximo día y otras cositas que creo que me pueden hacer falta (más cerveza, por ejemplo) como algo pa cenar si se da el caso. Me pongo guapo, me pinto la raya del ojo y me voy a buscar una cámara de fotos. Como ya conozco toda la ciudad pos llego enseguida a otro centro comercial con los precios un poco más mejor y por fin!!! mi primer contacto con una húngara honesta y limpia. La chica de la tienda de las camaras, muy guapa ¿como no? estuvo conmigo una hora hasta que por fin me decidí y me aconsejó bastante bien (como he podido comprobar al llegar a España, comparar los precios y ver que realmente compre lo que yo necesitaba, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de hacer fotos). Parece que la cosa empieza a compensarse. No todo iban a ser señoritas de oscuras intenciones.
Lleno de emoción y de sueño porque me había levantao a las 5 la mañana llego al auropuerto Ferihegy, que como luego comprobé estaba -mira tú qué casualidad- en Budapest. De momento todo bien. Pillo el bus que me lleva al metro que me lleva al hotel. El metro de allí es pa verlo. El barrio donde estaba el hotel, mejor no verlo. Parecía un barrio arrasado por un bombardeo o por un incendio. En fin.
Bueno pos ya estoy aquí porque he venío. En cuanto cene estaré más lúcido con lo cual tendré que dejar de escribir porque como ya habreis notado, lo que escribo aquí no puede escribirlo nadie en su sano juicio.
Uatisfolineros todos! Me voy de vacaciones y no pienso mirar un puto ordenador en to la semana. Estaré si me quereis buscar en Budapest o por ahí. Eso de al lao es entre otras cosas, algo que quiero ver. Me llevo mi super cámara de afotos con lo que tampoco espereis ver mucho a mi vuelta. Si os gusta pos ya si eso iros vosotros. Y si no quereis ir las fotos que traería son las mismas que las de todo el mundo pero conmigo. Vamos que si os hace ilu pos ya con el fotosó me pongo en alguna y a la que voy me ajunto dos húngaras o lo que sea. Ya se verá. Pásenlo ustedes bien. Y nos leemos a la vuelta.
Ayer por estas cosas que pasan y aun estando de vacaciones, me tocó currar. Como soy un tío comprensivo (bajo condiciones óptimas de presión y temperatura) y como había que hacerlo, se hizo. A las 10 de la noche volvía a mi casa despues de pillar la cena y unas cosillas en el English Cut. En la Avenida de Andalucía a esas 10 de la noche hacía 34 grados.
Que sí que sigo vivo pero es que hace un calor de cojones y me se quitan las ganas de pensar. Ni me he muerto ni me he apuntao a una secta ni me he ido a Namibia a montar un ejército de gorilas para conquistar el mundo, más que nada porque no sé donde viene a quedar Namibia y nadie me asegura que una vez encontrada no haya cambiado de nombre. Además estoy de vacaciones y yo tengo piscina y vosotros no y yo sí. Si me necesitais para algo estaré probablemente en la piscina de aquí a la derecha.
Esto era un payo de Burgos que coge un día y se pone a mirar en infoyós y le llaman para trabajar en Madrid de informático cuando todo lo que quería ser en la vida era catador de jamón Jabugo. Mientras le llegaba la oportunidad de entrar en la Escuela Oficial de Catadores vio unas cosas que se llamaban blos y aunque no tenía ni puta gana de tener uno, como era gratis se puso a ello.
Aquí hay más cosas