Few Shame.
Andaba yo ayer noche haciendo el carcamal para variar y en uno de los barridos zappingueros resulta que aparece el canal 33, un canal regional de poca potencia (alguno de los lectores habituales puede saber exactamente cuánta) en el que había un reportaje que no sé de qué iba, pero me paré porque en una entrevista a espaldas de la señora entrevistada, reconocí una tienda. Bueno pos seguí mirando a ver si conseguía localizar el sitio cuando vi que en la mano llevaba una bolsa de una popular droguería burgalesa. Resulta que el reportaje iba sobre los disturbios entre vecinos y policía en 2005 por culpa del parking de Eladio Perlado.

Les pongo en antecedentes. El ayuntamiento quería hacer un parking en la avenida Eladio Perlado, una avenida muy grande de un barrio de Burgos llamado Gamonal (y la calle donde vivía Ortega Lara), y los vecinos no querían. Un día por la noche apareció media avenida vallada y una caseta de obras. Los vecinos salieron a la calle y taparon la calle Vitoria (N-1) Vino la policía local y se puso morada a repartir estopa. Ahora sale el juicio para alguno de los participantes. Aquí lo cuentan muy bien aunque un poco tirando pa la izquierda. Como he leído por ahí la batalla de Eladio Perlado, se conoció más adelante como batalla de Eladio Pearl Harbour.
El resumen má o meno: En medio de la manifestación, los quinquis de siempre le prenden fuego a los contenedores. Los vecinos no andan mu de acuerdo con el modo, pero sí con el concepto. A la Local se le calientan los cascos y se pone a darlo todo con la porra. Llega la Nacional y empieza a cubrir carencias. Cubrirlas de palos se entiende. Pero nada de discriminación, que eso está mu feo. Alli cobran los quinquis, las amas de casa, los viejos, los jóvenes, los niños,... Mu poquita vergüenza. Mu poquita.

Me he puesto a buscar y he encontrao este vídeo. La música es de un grupo llamado Estraperlo. Resume bastante bien lo que pasó. Menos mal que yo estaba en Madrid. Bueno, Gamonal me pilla a tomar por culo, pero seguro que con la suerte que tengo ese día me había pillao por allí.
7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Vaya tela como sois los de Burgos, cualquiera va por allí ;-)

    Curioso el nombre del barrio: Gamonal, por lo que he visto se llama asín porque estaba lleno de Gamones, que no sabía lo que eran y al principio he pensado, estos que son de pueblo y han confudido la 'j' con la 'g', pero resulta que la de pueblo soy yo y los gamones son unas bonitas florecillas silvestres, mira algo he aprendido hoy :-)


  2. Anika Says:

    Joé con los de Burgos, y yo que creía que solucionabais los problemas a boinazos... y ya me parecía a mí mucha agresividad...

    Cualquiera va allí preguntando "dónde queda el próximo párking, por favor?". Que lo mismo nos desguazan el coche como las vayas esas, en 5 minutos.

    Y ej que es lo que digo yo siempre: "cuánta mala leche conténía y cuántos problemas de intestino hay por ahí..."

    ;)


  3. Anika Says:

    ¡¡¡DIOOOOS!!!

    NOOOOO

    quería decir "VALLAS"

    VALLAAAAS!!!

    :P

    (mi reputación manchá pa siempre...)


  4. Anika Says:

    Aunque ahora que lo pienso,
    habría sido peor poner
    "bayas"

    ¿noooo?


  5. Alberto Says:

    No, no habría sido peor. Ya lo sabes. También se pueden desguazar bayas, te lías a pisar moras y frambuesas y ya está. Lo siento.
    y añado :)


  6. Pues si que se os da bien organizar movidas jajaja. Saludos


  7. Anika Says:

    Balla, balla, pareze que Halverto hesta hun poko bagiyo hotra bez...

    ;)