Everything's invented
No se si alguien se acordará del post de los Axis of Awesome. Aquel de los cuatro acordes. Pos en resulta que la falta de originalidad no es una plaga sólo del pop. Ya hubo un tío de cuando Sara Montiel hizo la Primera Comunión que vio el filón: el mismísimo Pachelbel (pronúnciese Páquelbel en inglés) al parecer fue el primero de que se tiene constancia.
Lo que es la obra ya existía pero él dijo que era suya. Los de la SGAE lo trincaron y le hicieron pagar el canon. El canon de Pachelbel. Por eso se llama así, porque a Pachelbel le supo fatal y se quejó tanto que, al final, del nombre original (que era "Cómo me gustan las amapolas, cuando la unto con fuagrás") nadie se acuerda. En Viena, por aquel entonces era más conocida como la "puta canción del puto canon de Pachelbel y su puta madre" pero como era muy largo se fue acortando.
Uno en su ignorancia, no sabe ciertas cosas, que es lo que tiene la ignorancia. Por ejemplo, no sabía que el canon de Pachelbel en la zona de violonchelo sólo tiene ocho notas para toda la obra. De hecho, cómo voy a saberlo, si para mí un chelo es una guitarra grande y no lo distingo de una viola ni de un contrabajo. No sé lo que dura el canon en cuestion, pero es una de esas obras que se prestan a alargar hasta que uno quiera asín que te puedes tirar tres horas dale que te pego a lo mismo. Y eso quema. Si no, que se lo digan a este tío, que por otra parte es un crack.
2 Responses
  1. A-B-C Says:

    Por no saber ni sabía como se pronunciaba Pachelbel...
    Originalísimo análisis del Canon y de la SGAE y todo ello aliñado con el tío ese que es un crack que me lo voy a ver varias veces más.
    ¡Qué creatividad madre mía!!!!


  2. Alberto Says:

    Si no ha cambiado mucho el alemán en los últimos 300 años, se pronunciaría algo intermedio entre Pájelbel y Pájielbel. Pregúntale a Galako que este tema lo pilota más.
    Mucho mejor en cristiano, onde vas tú a comparar...
    Por cierto tú que lo que es el inglés lo trabajas bien, en youtube hay un montón de vídeos de este. Rob Paravonian se llama.